Sí 10 años después, te vuelvo a encontrar, en algún lugar... ♪


Hace cosa de 10 años, rendía mi último final. No, no recuerdo cuál fue, exactamente; luego siguió un trabajo práctico -en grupo-, la "bendita" tesina y... chau facu: Licenciada, al fin...
Recuerdo que esa época que, hasta hoy, considero una de las más bonitas de la vida, no supe disfrutarla como debía, aunque teníamos nuestros "momentos": las cataratas de café (¡y tutucas!), los menúes que improvisamos para Luqui y Gaby (), las tentadas de risa en los interminables resúmenes; los madrugones (?) y los "paseos" por retiro, con las materias aprobadas, los hombros más distendidos; un ticket camino a casa y la insustituible -y orgullosa- sonrisa de los viejos al verme llegar, de vuelta...
Sí me preguntaban entonces (y, de hecho, lo hicieron), habría dicho (dije) que ni loca empezaba otra vez, pero ya ves lo que dicen por ahí: "nunca digas nunca"...
Hoy rendí mi primer final después de largos meses en "pausa" y... no se parece en nada a lo que viví anteriormente... No sé si es la edad, la pasión o las experiencias de vida pero... algo me lleva creer que ... esto tiene más que ver conmigo.
Todo se vive distinto: el estudio, el apoyo, los nervios... Ahora no tengo a Lalita, poniendo corchetes y "no" a discreción encima de frases absurdas; no espera Luquis en casa que vuelva a decirle, otra vez, que aprobé una materia... No veo al "coqueco" jugando feliz a la play, antes de irse él, a rendir un examen y ya no me escapo a "casa", luego de firmar la libreta; pero la sensación de placer (y de orgullo) aún se percibe en el aire...
No sé cómo seguirá, me atrevo a arriesgar que en algún momento se volverá tedioso (cuando nos sobre teoría...) y en ese momento, veré. Porque si algo aprendí (y vaya que lo he aprendido...), es que nadie nos regala nada; que no podemos anticipar, ni diseñar nuestro andar; el camino. Porque es paso a paso que andamos y es solo por eso (y así) que estamos (y nos sentimos) real -y maravillosamente- vivos!


Chin chin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lucrecia, papá Rubén

"Lucrecia, papá Rubén", dijo de repente una voz familar, a través de un número deconocido, junto con un tanto enigmático "no ...