Las fronteras distinguen países, no personas...

No. En general, no escribo sobre política partidaria, pero me parece que hay cuestiones que atraviesan, transversalmente, cualquier debate político...
Al parecer, cuestionar la localización de Santiago Maldonado anula la posibilidad de preguntar por otras personas desaparecidas anteriormente, como si la vida humana pendiera de una banderita de colores.
No, no estoy de acuerdo, al margen de cualquier ideología, yo quiero que aparezca santiago, junto con los demás desaparecidos y responsables de crímenes- de antaño- todavía impunes.
No me importa si hay brecha o divisiones arbitrariamente instauradas: yo elijo pararme en el medio, en el del suelo que piso, que por ahora es Estado y alguna vez- ojalá- volverá a ser un pueblo unido, bajo el ansiado nombre de Nación Argentina.

2 comentarios:

  1. Totalmente, y es una pena que hoy sea dificil opinar sin que desde afuera te sobrevuelve una falsa etiqueta. Desde cuando tenes que ser una cosa u otra? no hay grises? De dónde salió eso? Más cuando se quieren exprimir nombres para uso político, sea cual sea el bando, que se utilice una vida para excusar y hasta para mover el eje en cuestión del problema real, una desaparición, algo que no tendría que suceder.. es triste que se llegue a eso. Y al final parece mentira que algo que debería unirnos como sociedad termine en parte haciendo lo opuesto.
    Particularmente pienso que estas cuestiones siquiera tendrían que ponerse en duda cuando se habla de una vida. No sé, antes que un gentilicio o una ideología, somos iguales y ahí no hay bandera ni color que distinga esas voces. un Santiago, un Jorge, un Luciano, una Marita y tantos más que desconocemos..

    Por ahí me voy un toque de tema y hasta suene exagerada la comparación, pero me rememora mucho a cuando hay alguna catástrofe en X lugar del mundo. A nivel social lo primero que se pregunta la gente acá es si hubo algun Argentino. Entiendo por donde pasa la cuestión, por el tema de identidad y pertenencia, pero te juro que siento que se aborda de tal forma que pareciera que si otra nacionalidad es la involucrada no es tan relevante. Ese egoismo de pensarse ajeno me duele, ahí creo que le erramos como personas. Y acá siento que pasa algo parecido pero a nivel interno.
    Por más que no sea un creyente de la patria o las banderas, como decís, ojalá pronto esa unión se pueda volver a ver.
    Unos saludetes muchacha

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Súper interesante tu aporte y agradezco el comentario... Yo he reflexionado mucho acerca de esta arbitrariamente llamada "brecha" y tb acerca de las muertes en los atentados, como cuando comparan los atentados en París con las muertes en medioriente (creo que por el blog hay algo de eso y sino, habrá quedado en el caralibro...). Yo insisto con que la vida es vida; en En París, en Iran, en Barcelona y en Argentina (en ambos extremos). Ojalá, algún día (y no sólo para los mundiales) podamos unirnos como nación y enfrentarnos ya no entre nos, sino contra las amenazas foráneas!
    Saludos che!
    Lu
    Gracias!

    ResponderEliminar

Lucrecia, papá Rubén

"Lucrecia, papá Rubén", dijo de repente una voz familar, a través de un número deconocido, junto con un tanto enigmático "no ...