Aufwiedersehen, bonita...

No tiene que ver con vos, sino conmigo; con lo que soy, lo que fui... lo que elijo. Sí, lo sé, sos increíble pero... no me alcanza (perdón). Sé que afirmé -sin dudar- todo lo que amo en vos que, has de saber, no cambia; es que te falta una parte de mí, la división de mi ser que ya... que ya me abraza; el aire que me da vida, cuando me quedo sin voz, la risa que me alivia el alma cuando me dicen que no y la grandeza de lo pequeñito, que no reclama atención... Sí ya sé, tampoco alcanza pero al final descubrí que tu báscula también era coja y la ecuación no me daba, el balance flaqueaba... no me quedaba otra opción. A veces, el donde se vuelve accesorio, cuando le falta el timón...
Te juro que no fue fácil; te puedo hablar del insomnio, el llanto, la bronca y hasta la explosión y, aunque bailaba mi alma al imaginarme a tu lado, se me partía en pedazos al proyectarme con vos. Te juro que en algún momento te ofreceré una tregua, te abrazaré como nunca... te pediré perdón pero hoy, Deutschland, debo decirte "hasta luego", poner en pausa este sueño y abrazarme a lo que yo soy...

5 comentarios:

  1. Como diría Joan Manuel, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..."

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo la canción Como se ama a una verdad de Silvio Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la letra:

    Tú me conociste cuando andaba
    Encendiendo estrellas del candor,
    Flores de la noche que alumbraban
    Mi sonrisa sin dolor.
    Aún dormía con mi osito triste
    Y aún me estremecía la oscuridad.
    Yo era así, y así tú me quisiste
    Como se ama una verdad.
    Ahora sigo igual de enamorada
    De los rumbos que soñaba ayer,
    Pero ya no estás para mis alas.
    Ahora sólo puedo a tu querer.
    ¿qué será del sol que va a los parques?
    ¿qué será del mar sin mi pasión?
    ¿qué será la luz si llegas tarde?
    ¿qué será de todo sin mi amor?
    Adorabas cada travesura
    Y perrito lobo, mi ratón,
    Mis zapatos viejos, mis pinturas,
    Mi única y feliz canción.
    Y todo es aburrido si no hay todo.
    Han hecho jardín, le falta flor.
    Olvidar el mundo no es buen modo
    De tener y dar amor.
    Porque sigo igual de enamorada
    De los rumbos que soñaba ayer,
    Pero ahora ya no estás para mis alas.
    Ahora sólo puedo a tu querer.
    ¿qué será del sol que va a los parques?
    ¿qué será del mar sin mi pasión?
    ¿qué será la luz si llegas tarde?
    ¿qué será de todo sin mi amor?
    Y todo es aburrido si no hay todo.
    Han hecho jardín, le falta flor.
    Olvidar el mundo no es buen modo
    De tener y dar amor.


    ResponderEliminar

Lucrecia, papá Rubén

"Lucrecia, papá Rubén", dijo de repente una voz familar, a través de un número deconocido, junto con un tanto enigmático "no ...