Allá lejos, yo contigo; hoy sin voz...


Fue un día más o menos como hoy. Si no lo recuerdo mal, fue un 20 de julio azulado; 22 años sin vos...
Hace días que te pienso sin conocer el sentido; supongo que allá lejos (aquí arriba) algo te trajo a mi hoy.
Con vos también me parece que nos debíamos tiempo, que se escurría... que se escapó; siento que apenas te conocía y, cuando empezaba a entenderte, me regalaste tu adiós...
Sabés? Hay muchas cosas que suelo asociarlas contigo: los bigotes oscuros, "las vueltas en carretilla", la Luz tenue (bien tibia), la silla en la esquina, la camisa a rayas... la tele con poco color. Hoy, sin embargo, fue algo más lo que te trajo a mi lado; viajaste en un sabor que presentía perdido y que recuperé, sin pedir permiso (ni perdón).
La gente se ríe cuando les digo -feliz-que tomo Vitina con leche, o la maicena muy dulce, como me preparabas vos; harina con leche, me acuerdo, como si fuese hoy...
Qué absurdo se vuelve todo cuando le hallamos sentido, cuando asociamos los ritmos con los chorchetes inquietos, que pierden forma (y color)...
Aunque retenga muy bien tu sonrisa ( con tus ojitos bien chinos), por mucha fuerza que haga... ya no recuerdo tu voz; aunque tu hija es tu copia y yo, que un poco me asemejo a ella, quizá me parezco a vos...
Bueno, yo solo quería acercarte y asegurarme que sepas que, aunque ya poco te nombre, querido abuelito Vega, yo siempre me acuerdo de vos... ❤️

1 comentario:

  1. Yo también me acuerdo de mi abuelo, aunque jamás compartiera conmigo sus caramelos Werther's Original.

    ResponderEliminar

Lucrecia, papá Rubén

"Lucrecia, papá Rubén", dijo de repente una voz familar, a través de un número deconocido, junto con un tanto enigmático "no ...