Somos mujeres, no perras

No. probablemente jamás me practique un aborto pero lo que discutimos hoy es otra cuestión y me avergüenza oír que quienes suponen representarnos no lo entiendan; no estamos discutiendo si abortar está bien o  está mal; el interrogante moral lo dejo en vuestras conciencias.  
Despenalizar el aborto no te obliga a abortar, así como la Ley de Matrimonio Igualitario no te obliga a casarte con alguien de tu mismo género y la Ley de Divorcio no te fuerza a abandonar a tu amor (tu pareja). Se trata de un derecho, no de una obligación. ¿Conocen todos la diferencia?
Despenalizar implica decir "no más" a los cientos de miles de abortos clandestinos. Significa que una mujer no va a morir por interrumpir su embarazo, independientemente de su condición económica. Significa ponerle fin a un negocio ilegal que lucra -a menudo- con la desesperación y los miedos de las mujeres "pudientes". Significa que nunca más una mujer sin recursos deberá dar a luz a una persona que no tiene posibilidad alguna de vida. Es liberar a la mujer condenada a llevar en su vientre el eco de la violencia, el desamor y el martirio. Es no condenar a un inocente a llevar una vida que no viva; es la libertad de elegir, sin revisar los bolsillos. Es  que nunca más alguien deba morir porque no es abultada su cuenta. Es dar la oportunidad a todas de decidir, sin coartar sus derechos, sin cuestionar su ética. Es respetar tu situación y también la de ella. Es aceptar nuestra realidad y procurar transformarla. Es enterrar la hipocresía y acreditar la conciencia. Es asistir para no concebir,  es educar para no abortar  y es apoyar... para no morir... entremedio.
Discúlpeme Nicolás si ofendo su lealtad con la dictatura pero la apropiación de bebés no tiene justificación alguna.
Amo a los animales, Señora Estela pero conozco muy bien la distancia entre mujer y perra...
Disculpenme todos pero acá pero el debate es de justicia, no de ética; no hablamos de salvar 2 sino miles de vidas y no, no se trata de cerrar las piernas, sino de abrir la cabeza...


*Reflexión escrita luego de la votación en la cámara baja. 

4 comentarios:

  1. total!
    y lo peor es que uno al final se termina cagando de risa de esas frases maravillosas que nos regalaron la "dipu Perritos" y "Camperita Olmedo",ah pará! y no nos olvidemos de la Doña que sacó a la luz el 'tráfico' de organos de fetos.. mamita! pensár que esa gente tiene un asiento en el congreso me da escalofríos, así estamo' eh!
    unos saludetes che!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Fede! Gracias por leerme y tomarte el tiempo de opinar :)

    ResponderEliminar

Lucrecia, papá Rubén

"Lucrecia, papá Rubén", dijo de repente una voz familar, a través de un número deconocido, junto con un tanto enigmático "no ...